Operativo “Narco Campamento” en Corrientes: incautamos casi 400 kilos de marihuana a la vera del río Paraná

A partir de una exhaustiva investigación criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó casi 400 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina, que tras dar cuenta de la operación halló la droga en un campamento abandonado de la localidad de Ita Ibaté.

 

“Este importante decomiso fue posible gracias a las tareas de inteligencia que desarrollan las fuerzas federales y al trabajo conjunto con las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió:“Vamos a seguir trabajando, día a día, para llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

El procedimiento “Narco campamento” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

La pesquisa realizada por efectivos de la Prefectura Naval arrojó información precisa acerca de la maniobra de un red narco que intentaría ingresar al país un cargamento de estupefacientes desde Paraguay, utilizando como vía de ingreso el río Paraná entre los kilómetros 1350 y 1370.

 

Frente a ello, los uniformados se desplegaron en la zona pudiendo localizar a una embarcación de alta cilindrada que, a máxima velocidad, regresaba a la costa paraguaya. Siguiendo el protocolo de actuación, comenzaron un profundo rastrillaje en el área y hallaron un campamento abandonado a la vera del río.

 

Allí se ocultaban 18 bolsas de grandes dimensiones que acondicionaban 550 paquetes tipo ladrillo. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 348 kilos 265 gramos de marihuana.

 

La droga fue incautada a instancias de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación hasta dar con los responsables. El objetivo: narcotráfico cero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas