Le rodearon la casa de noche y cuando despertó estaba preso por dos muertes

El hecho ocurrió en Tucumán,un joven de 22 años se despertó en medio de la noche rodeado por efectivos policiales que venían a detenerlo por dos asesinatos cometidos en el 2015 y 2016.

cuando encontraron el cuerpo de Claudio Daniel González en diciembre del año pasado, la identidad del homicida era un misterio. Tras analizar distintas pistas se concluyó que el principal sospechoso era un joven al que todos conocen como “Leo”, de 22 años. En rigor, luego confirmaron que se trataba de Leonardo Molina, atrapado el viernes.

A González, que tenía 33 años, lo asesinaron de un tiro en la nuca el 15 de diciembre de 2016. Su cuerpo fue hallado por un vecino que caminaba por las márgenes del río Salí, en el barrio La Milagrosa. En la boca, tenía un papel con la leyenda “R… seguís vos”.

Personal de la división Homicidios, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza y Daniel Cuellar, investigó el caso. Tras reunir una serie de pruebas, el Juzgado de Instrucción III° ordenó que detuvieran al principal sospechoso de haber cometido el crimen; este fue atrapado el viernes a la madrugada en la casa de sus suegros, en el barrio Soldado Tucumano de Banda del Río Salí.

Según se explicó, como varias divisiones estaban afectadas a la visita del presidente Mauricio Macri, hubo que emplear casi la totalidad de los efectivos de Homicidios, unos 40. Estos dejaron las patrullas a un par de cuadras de la casa en la que debían irrumpir, y antes de ingresar se ocuparon de bloquear todas las vías de escape.

“Leo” estaba durmiendo y cuando se despertó y advirtió que iba a ser detenido, se despabiló e intentó darse a la fuga. No pudo, estaba rodeado. La medida estuvo a cargo de Cuellar, Walter Salvatierra, Diego Bernachi y Miguel Jiménez.

Fuentes del caso informaron que el acusado también era buscado por otro homicidio, cometido anteriormente. La Justicia le imputó haberle quitado la vida a Fabián Sánchez, el 15 de noviembre de 2015. La víctima tenía 23 años y fue asesinada de un balazo en el pecho en medio de un presunto enfrentamiento entre bandas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas