Las posibles sedes para el Mundial 2030 en Sudamérica

Las posibles sedes para el Mundial 2030 en Sudamérica

En la cabeza de quienes están comenzando con la organización para postular a Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes de la Copa del Mundo, ya empiezan a vislumbrarse los estadios que albergarían los partidos.

Es un hecho que Argentina, Uruguay y Paraguay -sumado a último momento-, trabajarán en conjunto para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo: Uruguay 1930.

En el boceto inicial, Uruguay y Paraguay tendrían dos sedes cada uno mientras que Argentina contaría con seis, aunque no se descartan sumar algunas más.

En tierras charrúas se utilizarían el Estadio Centenario y el Campeón del Siglo, cancha que inauguró Peñarol el año pasado. Los paraguayos pondrían como sedes el Defensores del Chaco y la Nueva Olla, el estadio que reinauguró Cerro Porteño hace unos días en el amistoso ante Boca.

En tanto, en nuestro país se jugaría en el Monumental, el Ciudad de La Plata, el Kempes en Córdoba, uno de los dos estadios principales de Rosario y otras dos sedes, que todavía no están definidas.

De a poquito se van conociendo más detalles de la idea de tener la máxima cita del fútbol mundial en casa.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE