20 de Horas de Pesca: la EBY y el Ministerio de Ecología realizaron una suelta de peces en el Pira Pytá

Alrededor de trescientos ejemplares juveniles de pacú fueron liberados en aguas del Paraná, en una actividad desarrollada en el marco de la maratón internacional de pesca variada.

La competencia de las 20 Horas de Pesca se convirtió en un marco ideal para la concientización a través de una acción conjunta realizada por Yacyretá y el Ministerio de Ecología de la provincia.

Horas antes del arranque de la competencia, ambas entidades llevaron a cabo una suelta de alrededor de trescientos ejemplares juveniles de pacú en las instalaciones del Pira Pytá.

«El objetivo principal es la repoblación de los ríos y arroyos de la provincia a través de los animales producidos en la estación de piscicultura del parque ecológico ‘El Puma'», comentó Juan Manuel Díaz, Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable de Misiones.

«Esta medida también apunta a nuestra población infantojuvenil, ya que van a ser los que van a poder disfrutar de un medio ambiente en buenas condiciones. De hecho, fueron ellos mismos quienes procedieron a la liberación de estos juveniles, así que es muy satisfactorio para todos», consideró el funcionario, quien también valoró el trabajo en conjunto con la EBY.

«Todos vivimos aquí y queremos lo mejor para todos, entonces más allá de los colores e ideas que podamos discutir llevamos adelante programas diversos que tienen como fin el resultado que estamos viendo», acotó su turno Enrique Díaz Esmendi, subjefe de Obras Complementarias de Yacyretá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas