Viral: Le dieron billetes de 500 pesos falsos, lo contó en un video y explicó como reconocerlos

Según sugiere el hombre, la clave para no caer en la trampa hay que fijarse que los billetes falsos no cuentan con un «500» en la marca de agua que acompaña a la imagen del jaguareté.

Un hombre filmó un video con su celular contando cómo fue engañado con tres billetes falsos de $500 y rápidamente se convirtió en viral.

Según sugiere el hombre, la clave para no caer en la trampa hay que fijarse que los billetes falsos no cuentan con un «500» en la marca de agua que acompaña a la imagen del jaguareté.

El Banco Central, en el momento de lanzar los billetes de máxima denominación, presentó además las siguientes medidas de seguridad:

Marca de agua: al trasluz, se observa el retrato del yaguareté y la denominación “500”, moldeados en el papel.

Hilo de seguridad: banda incorporada al papel de la que se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul y, al trasluz, se distingue el valor “$ 500” y la sigla “BCRA”.

Impresión Offset: fondos de seguridad con efecto iris.

Complementación frente-dorso: motivo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso.

Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal, presentan relieve perceptible al tacto.

Imagen latente: dentro de la silueta del yaguareté, las iniciales “RA” pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

Tinta de variabilidad óptica: el valor “500 QUINIENTOS PESOS” cambia de color del verde al azul y presenta efecto dinámico al inclinar el billete.

Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: código bajo la silueta del animal y el valor en número romano “D”, presentan relieve perceptible al tacto.

Microletra: repetición de los textos “$500BCRA500BCRA” en la base de la silueta del yaguareté y “BCRA” dentro del valor “500” en el ángulo inferior derecho, en caracteres de muy pequeñas dimensiones que pueden observarse con ayuda de una lupa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas