US Open: Diego Schwartzman ganó y avanza a la tercera ronda

El argentino venció a Marin Cilic, número 7 del ranking ATP, por la tercera ronda de US Open. El argentino se impuso por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 y se metió entre los mejores 16 tenistas del Grand Slam por primera vez en su carrera.

En el primer parcial, el croata de 28 años pudo quebrar el quinto servicio del nacido en Villa Crespo y así imponerse por 6-4. Pero, Diego, tomó la ventaja en el segundo parcial y con el marcador 5-3 a su favor tuvo un set point pero Cilic salvó su saque y luego se recuperó para igualar 5-5. Respondió con un nuevo quiebre y se llevó el parcial 7-5.

Con el partido igualado, el número 33 del mundo salió en busca de revertir el encuentro y ganó los dos primeros juegos pero su rival reaccionó a tiempo. Con siete quiebres en total, el set fue para Schwartzman por 7-5.

En el cuarto, el joven de 25 años mostró su mejor versión y obtuvo el saque de su oponente en dos oportunidades y selló el triunfo con un 6-4.

El campeón de la Copa Davis 2016 venía de superar a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2, 6-1 y 6-3 en la primera ronda del certamen e hizo lo propio ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-2, 6-4 y 7-5.

Schwartzman chocará por los octavos de final con el vencedor del duelo entre Lucas Pouille y Mikhail Kukushkin.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas