El tuit de la hija del médico que maltrató a una trans en La Plata: «Mi padre es un sorete»

Shirley tiene 61 años y es una mujer trans. En las últimas horas fue a la guardia del Hospital San Martín en La Plata por un pico de presión y una infección urinaria.

Luego de esperar varias horas para ser atendida, la mujer fue llamada por su nombre masculino, violando así uno de los primeros articulos de la ley de identidad de género. El médico que la atendió la maltrató e incluso le preguntó si era «activo o pasivo» cuando Shirley le contó que tenía una infección urinaria.

Tras ser atendida, la mujer vivió otra situación violenta y abusiva por parte del camillero que la trasladó para hacerse unos estudios de rayos.

Según contó Shirley, el camillero se encerró con ella en un ascensor viejo. Se bajó el pantalón y le dijo: «Chupamela un rato». Ante la negativa, el camillero la sacó del ascensor, pero luego se masturbó, eyaculó en el piso y se limpió.“Apretó el timbre, me dijo ‘ahí te van a atender’ y se fue», contó.

En las últimas horas, María Guerrero Mendez, hija del médico que atendió a la mujer trans publicó una serie de tuits en los que, lejos de defenderlo, critica a su padre.

 

«El médico q maltrata a chicas trans en el hospital de La Plata es mi papá. Y así le salí yo: peronista,feminista y orgullosamente tortillera», puso en la primera publicación sobre el tema. Luego agregó: «Mi padre es la reencarnación de un sorete. Por suerte mi vieja es más fuerte que la Tigresa Acuña. Por ella, la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas