Presupuesto 2018: Bianco dijo que el Tribunal de Cuentas recibirá los fondos necesarios para cumplir con sus metas

La Cámara de Representantes de Misiones continúa con el análisis del proyecto de Presupuesto 2018 remitido por el Poder Ejecutivo de la provincia. Este viernes fue el turno de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco y de la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra, de exponer ante los miembros de la Comisión de Presupuesto sobre los recursos y el destino que tendrán.

En primer turno expuso Bianco, quien dio cuenta del presupuesto que se está ejecutando en este periodo y agradeció al Ejecutivo provincial por otorgar el incremento pedido desde su área, del 22 por ciento interanual. Para este año el Tribunal de Cuentas contará con casi 398 millones de pesos que le permitirán, según la funcionaria, cumplir con las metas que aún restan alcanzar durante su gestión.

“También me parecía importante venir a dar cuenta de aquello que nosotros señalamos el año pasado de aquel presupuesto que nosotros no habíamos remitido, porque fue armado cuando yo asumí. El año pasado planteé la necesidad de contar con más recursos para dar otra presencia territorial al Tribunal de Cuentas. Y la verdad que viendo la foto vemos cómo nosotros hemos alcanzado esos objetivos de mejorar los procesos internos. Hoy tenemos el 93 por ciento de sentencias ya dictadas del ejercicio 2015 y con respecto al 2016 esperamos a mayo llegar al 100 por ciento de sentencia. Esto significa celeridad pero sobre todo inmediatez con el cuentadante y responsable que tiene que rendir las cuentas”, sostuvo.

La próxima reunión de la comisión será el lunes desde las 9 y estarán la ministra de Ecología, Verónica Derna; el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla y el presidente de Multimedios Sapem, Raúl Castagno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas