Parque Provincial del Río Iguazú: Passalacqua reiteró su angustia y tristeza por el fallo de la Corte

El gobernador Hugo Passalacqua reiteró su malestar por el fallo de la Cortes Suprema de Justica que rechazó el intento de creación del Parque Provincial del Río Iguazú al declarar que las aguas en esa parte de la provincia pertenecen a jurisdicción nacional. El mandatario aseguró que siente malestar, angustia y tristeza aunque remarcó que los fallos de la justicia deben ser acatados. “No puedo dejar de decir como misionero que nos parece un arrebato, que nos parece una cuestión injusta. El misionero tiene perfecta visión, mucho más de los que nos una percepción exacta llamamos dirigentes y sobre todo los chicos y los jóvenes que tienen del valor medioambiental. Misiones es una provincia fabulosa y ejemplar en ese sentido. Yo sé que hay apeo ilegal de madera, que lamentablemente todavía hay gente que roba madera. Lo que pasa es que hay un millón de hectáreas de selva, Misiones tiene 3 millones de hectáreas y un millón es selva”, argumentó durante una entrevista en Canal 4 de Eldorado.

Además Passalacqua recordó que  Misiones almacena el 52 por ciento de la biodiversidad en flora y fauna que tiene la Argentina y aseguró que esa situación le otorga a la provincia una riqueza y una potencia medioambiental que la convierten en el pulmón de la Argentina. “La cuidamos como un tesoro. Yo confío mucho en los jóvenes que la van a cuidar, en ese sentido yo me siento tranquilo con las generaciones que vienen”, reflexionó.

 

Legado de Andresito

El gobernador también se mostró confiado en mejorar los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, a pesar del contundente triunfo que obtuvo el Frente Renovador en toda la provincia. “Siempre en la posterior a las PASO hemos mejorado nuestra performance, estamos como calentando motores. Igual fue una elección excepcionalmente buena, es la cuarta mejor elección del país, así que yo estoy orgulloso de lo que hicimos, felicito a los militantes dirigentes, intendentes nuestros, a todos los que pusieron el lomo por una idea”, sostuvo.

En ese sentido Passalacqua analizó que el proyecto misionerista es propio y que viene del legado que sembró el general Andrés Guacuarí. “Es mucho más trascendente lo nuestro, es un proyecto político propio, misionerista, local, propio. Creemos en nosotros mismos, que nadie de afuera venga a decirnos lo que tenemos que hacer. Es una revalidación de una idea, de un concepto. Esto es un esquema propio, abierto, muy de Andresito Guaicurarí que nos invitó a esa aventura hace dos siglos atrás para defender lo nuestro, para pelear por lo nuestro”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas