Array

¿Funcionaban los frenos? Dan a conocer detalles de la tragedia en Mendoza

El juez de Garantías reveló las pericias que se realizaron al micro que volcó en junio y dejó un saldo de 15 personas muertas

Pablo Peñasco dio detalles de la investigación y reveló que el vehículo que ocasionó la muerte de 15 personas iba a mayor velocidad de la permitida y los frenos no funcionaban de forma correcta.

«El análisis del tacómetro determinó que la velocidad a la que se trasladaba el colectivo al momento del accidente oscilaba entre los 80 y 87 kilómetros por hora, en camino de pendiente», aseguró el magistrado y agregó que: «se determinó que el conductor sobrepasó a un automóvil que circulaba a 30 kilómetros por hora y al tener que cambiarse de carril para no impactarlo, colisionó con el cerro, lo que desestabilizó al micro y terminó provocando la muerte a 15 personas».

En ese sentido explicó que los frenos funcionaban pero “no en optimas condiciones” ya que “respondían entre un 77 y 78 por ciento”.

La causa que fue caratulada como “homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por la cantidad de víctimas”, no tiene detenidos ya que el chofer del micro, Jorge Damián Pinelli, murió en el accidente que se produjo el 25 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas