Comenzó la prueba piloto del nuevo sistema de cobro electrónico para el estacionamiento medido en Posadas

José Villalba, secretario de Modernización de la municipalidad de Posadas encabezó ayer el lanzamiento de la APP que permitirá digitalizar el sistema de estacionamiento medido en la capital misionera.  Invitan a los automovilistas a utilizar el sistema bajando la aplicación a sus celulares y probando su funcionamiento.

 

Ayer se inició la prueba del nuevo sistema de cobro electrónico del estacionamiento que funcionará a través de una aplicación que deberá ser descargada al teléfono celular y la recarga de crédito que se realizará en puntos de venta habilitados.

 

Villalba, explicó que el primer paso será probar el sistema en nueve manzanas del centro de la ciudad comprendidas entre las calles Félix de Azara y 3 de Febrero y Sarmiento hasta Córdoba. Reitetó que lo que se busca en estos días es verificar que el desarrollo del software sea normal, a los efectos de ajustar detalles y que no haya inconvenientes.

 

Cómo funciona

Los que quieran bajar y probar el sistema pueden bajar la aplicación en sus celulares y seguir los pasos. En el caso de los teléfonos celulares Android, por ejemplo se baja desde el Play Store. Se debe buscar SEM-Posadas, por el Sistema de Estacionamiento Medido y seguir las instrucciones, agregando el nombre de usuario.

 

Para estos primeros días desde la Comuna aseguraron que en las calles donde se desarrolla la prueba habrá inspectores y tarjeteros que asistirán a los vecinos para probar la tecnología.

 

Ulises Acota, inspector de Tránsito de Posadas indicó que la gente joven se mostró entusiasmada por la aplicación no tanto así las personas mayores. “Hay un poco de resistencia pero siempre habrá quien pueda ayudar y explicar el funcionamiento de la APP y sobre todo puntos de recarga, móviles o los que se dispondrán en kioscos de la zona. El monto mínimo de carga es 50 pesos y la hora de estacionamiento vale 12 al igual que las tarjetas. Hoy el automovilista tendrá dos opciones o pagar la tarjeta al tarjetero o bajarse la aplicación y probar el nuevo sistema”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas