Buscan declarar a Eldorado “Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles”

El proyecto será presentado el martes en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, por el diputado Oscar Alarcón, oriundo de la ciudad de Eldorado y se fundamenta entre otras cosas, en que esta actividad deportiva que convoca a todos los colegios secundarios lleva más de 40 años de realización en la localidad.

Esta fiesta deportiva que se realiza cada año en el mes de septiembre, convoca a miles de estudiantes de todos los colegios secundarios de Eldorado. El evento tuvo su inicio en el año 1989 como “Intercolegiales” y comenzaron participando cinco establecimientos escolares, pero con el paso de los años, el protagonismo y los resultados de su realización, la convirtieron en las Olimpiadas Estudiantiles más importantes de la provincia.
En la actualidad participan unos 12 establecimientos educativos con más de 1.000 alumnos que se preparan todo el año para participar en las diferentes disciplinas deportivas, y así brillar y sumar puntos para sus respectivas escuelas.
Es así que cada año la Capital del Trabajo, vive en el mes de septiembre la gran fiesta de los estudiantes, a puro deporte, con miles de adolescentes y jóvenes que participan del evento deportivo estudiantil más grande de Misiones.
En este marco, se miden sanamente en diferentes competencias y una de ellas es el esquema aeróbico que cada escuela realiza en categorías: femenino y masculino.
El proyecto de ley que será presentado el martes en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, por el diputado Oscar Alarcón, sanciona con fuerza de ley:
ARTÍCULO 1.- Institúyase al municipio de Eldorado como “Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles”.
ARTÍCULO 2.- Declárese sede permanente de la Fiesta Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles al municipio de Eldorado.
ARTÍCULO 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas