Yoga en el embarazo:¿Cuáles son los beneficios de hacer yoga durante la gestación?

En el momento de la gestación y a lo largo del embarazo hay múltiples deportes y disciplinas que recomiendan para las futuras mamás no solamente para mantenerse en forma sino para propiciar la conexión con el bebé. Una de ellas es el yoga.  Clarice Neves Profesora en esta disciplina contó cuáles son sus beneficios, su importancia y cómo acompañar en este mágico proceso.

 

El yoga tiene diferentes ramas, el que mayormente conocemos es el  hatha yoga, a través de las posturas del cuerpo poder llegar a ese estado de iluminación. Tenemos, por un lado el trabajo de las posturas, la meditación, la relajación y la respiración, que es  muy importante, ya que es lo que nos conecta con la energía del universo, de la naturaleza, explicó Clarice.

En relación al momento de practicar esta disciplina, Clarice indicó que se puede practicar  yoga desde el primer momento de la gestación o antes inclusive,  mientras uno se sienta bien. hasta el último día.

Es una disciplina donde uno  se va adaptando a lo que la persona puede dar.

Con las futuras mamás trabajamos mucho la postura, la elongación, el trabajo de las caderas, la respiración. Cada vez tenemos mas limitaciones y el yoga nos acompaña en ese proceso de las limitaciones. 

 

 

La importancia de la conexión con el bebé y los cambios en cada mujer

Las posturas nos ayudan a reconocer nuestro cuerpo y al ser que está dentro nuestro, las emociones de su mamá, el entorno familiar. Las mujeres se pueden ir reconociendo de una clase a otra, es un proceso, cada una trabaja ese proceso internamente, esa iluminación que hablan va a llegar en cualquier momento. Son estados de conciencia, subrayó Clarice.

 

El acompañamiento de la pareja

Clarice indicó que en muchas de sus clases para futuras mamás permite y está de acuerdo con que la pareja pueda presenciar y participar de la clase.  Se genera otra conexión, una contención, el tema del contacto, de los masajes. que la pareja pueda acompaña en eso, ya que la pareja forma parte de ese nuevo mundo que se va formando.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas