Tras el impacto que generó Matías Fariñón, el misionero que fabricó una impresora con una birome, ahora le ofrecen ayuda a través de las redes sociales

El grupo de facebook Impresion 3D Argentina se hizo eco del video y nota expuesta por Misiones Online sobre Matías Fariñón, el joven misionero que inventó una impresora con una birome y elementos reciclados. Básicamente le ofrecen sumarse a este grupo con más de 5 mil integrantes de todo el país para seguir creciendo y capacitarse ya que hay especialistas técnicos que comparten a diario mucha información.

Pero también, la idea es entregarle algún tipo de ayuda como materiales para que pueda seguir con sus proyectos. Matías cursa el quinto año en el Bop 98 de Puerto Esperanza y en el video, explica los detalles de la máquina que funciona por control numérico computarizado.

De acuerdo a los datos suministrados por uno de los integrantes de dicho grupo, el mismo fue creado hace un buen tiempo con la finalidad de juntar a personas que se dedican a innovar en tecnología pero que también ayudan a los que no pueden acceder a elementos como por ejemplo prótesis, ya que hay personas dentro del circulo que las fabrican como así también impresoras 3D y todo lo que tiene que ver con la impresión.

La nota sobre Matías se viralizó rápidamente en los medios provinciales y nacionales y además de este ofrecimiento, desde el ministerio de Educación de la Provincia de Misiones se pusieron en contacto para ayudarlo a cumplir uno de sus sueños que es estudiar Ingeniería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas