Paraguay dio el golpe ante Chile y también ayudó a Argentina

El seleccionado ‘guaraní’ venció 3 goles por 0 a La Roja en el estadio Monumental. Arturo Vidal, en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz silenciaron el estadio.
Chile sufrió una dura caída como local ante Paraguay por 3 a 0, en partido de la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.Los goles del conjunto paraguayo, que con la victoria reflotó sus ilusiones de pelear por un lugar en el próximo Mundial, fueron anotados por el chileno Arturo Vidal, en contra, a los 24 minutos del primer tiempo; Víctor Cáceres, a los 10 del complemento; y Richard Ortiz, en tiempo de descuento.Los chilenos, a pesar de la derrota, siguen en la mitad de arriba de la tabla, luego de que esta semana el Tribunal Arbitral del Deporte le ratificara los tres puntos reclamados ante Bolivia (mala inclusión de Nelson Cabrera).La selección local, dirigida técnicamente por el santafesino Juan Antonio Pizzi, comenzó el partido con la tenencia del balón y el dominio territorial. Pero las evidencias de su falta de juego y profundidad fueron animando a Paraguay para salir a disputar el medio.

El encuentro, así, se hizo más equilibrado. Sin llegadas, con pocas ideas. En ese escenario el marcador se abrió con otra fórmula: un error grosero.

El error fue de Arturo Vidal, uno de los emblemas de Chile, que cabeceó forzado y sin marcas un centro frontal del ex Racing Club Óscar Romero y «clavó» la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Bravo.

Y Paraguay pudo ampliar a los 30 con otro cabezazo, esta vez de Víctor Cáceres, que se fue apenas desviado.

A partir de allí el local se hizo fuerte en el dominio -favorecido por el retroceso del equipo de Francisco Arce-, pero padeció el mismo mal: la falta de verticalidad y de claridad para encontrar los espacios. No tuvo chances concretas para el empate, y Paraguay se fue al descanso con ventaja.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con Chile -empujado por su gente- tratando de imponer su dominio. Tuvo una opción concreta, pero Silva despejó un gran remate de Vargas. Y al instante sufrió un nuevo mazazo.

A los 10 minutos, y tras una serie de rebotes, Víctor Cáceres recibió solo sobre la izquierda, se metió al área y sacó un zurdazo cruzado que superó el esfuerzo de Claudio Bravo y se transformó en el 2 a 0 para el conjunto guaraní.

Ya no tuvo reacción Chile, a pesar de los cambios ensayados por Pizzi: no solo estuvo lejos del descuento sino que quedó expuesto a las contras de Paraguay, que concretó una en el tiempo de descuento (gol del ingresado Richard Ortiz) y se metió de lleno en la batalla por la clasificación a Rusia 2018.

En la próxima fecha, la 16ta, Chile visitará a Bolivia en la altura de La Paz y Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay, en ambos casos el martes próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas