Es oficial: Paraguay se sumó a la candidatura de Argentina y Uruguay para el Mundial 2030

El presidente Horacio Cartes lo confirmó tras dos semanas de negociaciones. El lanzamiento será en diez días junto con Mauricio Macri y Tabaré Vázquez.

Después de semanas de negociaciones privadas con Argentina y Uruguay, Paraguay anunció esta mañana que se suma a una pretensión que parecía sólo rioplatense: la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030. En la previa de la jornada de eliminatorias que se desarrollará hoy, fue el propio presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien confirmó el acuerdo a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, la candidatura para el Mundial se presentará con sedes compartidas en los tres países, que albergarían una competencia que contará ya para entonces con la participación de 48 seleccionados. Se trata de una iniciativa similar a la que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para 2026.

Este proyecto, a 13 años de la fecha del Mundial, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes.

El motivo original que dio impulso a esta idea fue que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó justamente en Uruguay, que salió campeón tras vencer en la final al seleccionado argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas