Mañana se realizará la jornada de capacitación en BPM para secaderos

Se concretará mañana la segunda jornada de la etapa 2017 de capacitación grupal de Normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para Secaderos de la Zona Productora, instrucción que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brinda a través del  Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y que alcanza, este  año, a doce establecimientos.

 

La jornada de capacitación del viernes 2 de septiembre tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en la ciudad de Posadas. En el lugar, los  trabajadores de secaderos recibirán, de la mano de profesionales del IRAM y de técnicos del INYM, conocimientos para lograr el producto yerba mate en condiciones sanitarias adecuadas.

 

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, documento consensuado por todos los eslabones de la cadena yerbatera y en cuyo punto 3.6 del eslabón de Secaderos se indica “mejorar en forma integral la calidad del procesamiento de la yerba mate a través de la implementación de buenas prácticas de manejo y tecnologías apropiadas, mediante asistencia técnica, financiera y capacitación”.

 

Esta es la segunda etapa de implementación Programa de Buenas Prácticas de Manufactura. La primera se implementó durante el 2015, con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y alcanzó a 11 secaderos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas