La EBY puso en marcha un programa de “Deporte Inclusivo”

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, firmó un convenio con la Fundación Edgar Fried para implementar el proyecto en los barrios construidos por Yacyretá.

Los niños y jóvenes con discapacidad tendrán la oportunidad de practicar deportes a través del nuevo programa de «Deporte Inclusivo» implementado por la EBY, que funcionará en los barrios de reubicados.

“El deporte es un disparador de esperanzas, de organización social y de construcción colectiva. Con esta iniciativa damos un paso más en nuestra vocación de trabajar permanentemente para favorecer la inclusión y el acceso de distintos sectores de la comunidad a mejores oportunidades”, dijo Schiavoni.

Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos que la Entidad Binacional Yacyretá se encuentra desarrollando como estrategia de gestión socio-ambiental, el “Plan Cultivando Agua Buena”.

El convenio fue rubricado por el Humberto Schiavoni y el profesor Edgardo Fried, presidente de la Fundación, y fue el Dr. Enrique Diaz Esmendi, sub jefe del Departamento de Obras Complementarias en encargado de entregar el convenio al titular de la fundación.

En el convenio se establece que la EBY y la Fundación aportarán recursos humanos, económicos y técnicos para ejecutar las acciones del proyecto “Deporte Inclusivo”, garantizando la participación efectiva de la población beneficiaria y el cumplimiento de los procedimientos que se establezcan para su concreción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas