Impulsan un proyecto para designar una calle de Posadas con el nombre de Olga Zamboni

La reconocida escritora misionera Josefina Bosco Demarchi, quien fue secretaria de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, impulsa un proyecto para designar una calle de Posadas con el nombre de Olga Zamboni, fallecida el año pasado pero viva en la memoria de la cultura misionera. Bosco Demarchi ya elevó la nota a concejales del Bloque Radical del Concejo Deliberante, quienes habrían mostrado interés en la idea.

Bosco Demarchi, autora de nueve libros, el último de los cuales, titulado La vida y sus momentos fue presentado hace diez días en Posadas, explicó que se trata de un homenaje merecido a una de las plumas literarias más reconocidas de la Provincia. «Con Olga Zamboni nos unía una gran amistad, se merece este reconocimiento», afirmó.

La escritora comentó que luego de ser presentada la nota, la respuesta de parte del concejal Arjol fue casi instantánea, «me llamaron inmediatamente, parece que hay ganas de que esto salga», comentó.

En el texto acercado al Concejo, Bosco Demarchi señala: «Olga Zamboni fue designada en el año 2003 Miembro Correspondiente de la Academia de Letras. Recibió el Arandú Consagración, el Vencejo de Oro, fue designada Dama de las Letras, Visitadora Ilustre de Brasil y Paraguay, entre otras tantas distinciones, que sería largo de enumerar. Por ello estimo que con toda su actuación tan destacada y reconocida por toda la provincia, sería merecedora de un homenaje que hiciera que su nombre y personalidad persista a través del tiempo. Como, por ejemplo, que una calle de esta ciudad lleve el nombre de Olga Zamboni, o una Plazoleta de un parque de nuestra ciudad, con un cartel que destaque su nombre y su actuación».

Desde la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones dijeron que en caso de avanzar la iniciativa, darían su adhesión total al proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas