Este domingo presentan la avant premiere de «El Viento respira», un documental sobre Rulo Grabovieski

El domingo 3 de septiembre, a las 18:30 horas, en el patio de Radio Provincia de Misiones, en Colón 1452 de Posadas, se realizará la avant premiere del documental “El viento respira”, dirigido por el realizador misionero Sergio Acosta, como parte del ciclo de Cine Regional de la Sala Cine.Ar Posadas del Parque del Conocimiento. El film trata sobre el reconocido músico misionero Rulo Grabovieski, quien participará en la actividad, que incluirá mate, música y cine.

A partir de recuerdos, reflexiones y diferentes registros de la vida cotidiana, Sergio Acosta, esboza con pulso firme el trayecto del músico, compositor y docente, referente de la música popular de la región.
Antes de la proyección, se compartirá una mateada, donde además habrá venta de mbeyú y cuyo anfitrión será el mismo Rulo Grabovieski que – acompañado por su acordeón – recibirá a quienes se acerquen al patio de Radio Provincia. Allí, no sólo animará la tertulia sino que además charlará con los presentes como suele ser característico en cada presentación suya.

La jornada está organizada por la Sala Cine.Ar Posadas del Parque del Conocimiento y Lt17 Radio Provincia de Misiones-Multimedios SAPEM. Colabora el IAAVIM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones) a través del Cine Móvil.

Sinopsis de “El Viento Respira” / ATP /

Hace más de 40 años, Rulo Grabovieski contagia alegría y baile a través de música junto a Los 4 Ases.

Hombre de familia, trabajador y fiel a sus valores, el derrotero de Rulo está plagado de reveses por no perder la identidad musical de la región. El espectador conocerá su historia con el acordeón mientras gira por fiestas y festivales populares de la zona.

La idea surgió luego de un contacto del director con Rulo, y descubrir la historia detrás del músico. A los 16 años Rulo tocó por primera vez un acordeón. Dos años después, conformó el grupo Los 4 Ases, comenzó a dar clases, y hoy con 60 años, tiene un largo camino recorrido. “Nací como bailarín y me gustaría que al ver la película el público se sienta feliz”, dice rulo, protagonista del film documental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas