Chile se juega tres puntos vitales ante una Paraguay que no pierde la ilusión

La «Roja» tiene que aprovechar que se mantuvo en la cuarta colocación con 23 puntos tras el fallo del TAS. La «Albirroja» espera repetir el triunfo que consiguió en la primera rueda. Empatan 0 a 0 en Santiago.

La selección de Chile va en busca de tres puntos vitales para acercarse al Mundial de Rusia 2018 en su duelo en el Estadio Monumental de Santiago ante Paraguay, que no debe desaprovechar sus últimas posibilidades de clasificación para la Copa del Mundo del próximo año.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, La Roja tiene que aprovechar que se mantuvo en la cuarta colocación con 23 puntos tras el fallo definitivo del TAS ante la apelación de Bolivia. Si gana, puede dar un paso casi definitivo hacia el Mundial e incluso podría abrochar la clasificación si derrota también a Bolivia el próximo martes y el resto de resultados acompañan.

El entrenador Juan Antonio Pizzi ha tenido lidiar esta semana con la polémica extradeportiva que protagonizó Arturo Vidal, uno de los líderes del vestuario, acusado de participar junto a un grupo de amigos en una fiesta celebrada en un casino. Vidal negó tajantemente su participación y recibió el apoyo del capitán Claudio Bravo, quien echó la culpa a los medios de comunicación.

En el plano táctico, Pizzi pondrá a Nicolás Castillo como delantero de área, para darle mayor libertad en las bandas a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quien podría convertirse en jugador del Manchester City en las próximas horas.

Paraguay, por su parte, marcha octava con 18 puntos, a cuatro del quinto lugar, que da acceso al repechaje y que ahora está ocupado por la Argentina. Un tropiezo podría dejar a la Albirroja casi sin opciones pero están ilusionados ya que vencieron al campeón de América por 2-1 en el partido jugado en Asunción en septiembre del año pasado.

Algunos futbolistas importantes como Gustavo Gómez, Junior Alonso o Derlis González,se sumaron al grupo en Santiago este martes, por lo que tuvieron poco tiempo para entrenarse junto a sus compañeros. De todas formas, el elenco guaraní no pierde las esperanzas de dar la sorpresa en terreno enemigo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas