Ya se puede descargar la aplicación de estacionamiento medido para Posadas

Mañana comenzará en Posadas la prueba del nuevo sistema de cobro electrónico del estacionamiento que funcionará a través de una aplicación que deberá ser descargada al teléfono celular y la recarga de crédito que se realizará en puntos de venta habilitados.

El secretario de Modernización de la municipalidad de Posadas, José Villalba, explicó que el primer paso será probar el sistema en nueve manzanas del centro de la ciudad comprendidas entre las calles Félix de Azara y 3 de Febrero y Sarmiento hasta Córdoba. “Vamos a estar supervisando que el desarrollo del software sea normal. Todavía no vamos a cobrar porque se va hacer un lanzamiento que sea oficial pero si queremos realizar pruebas para que nadie tenga inconvenientes”, aseguró el funcionario en una entrevista en los estudios de Misiones Online TV.

El funcionario agregó que ya se encuentra disponible la aplicación denominada SEM-Posadas, por el Sistema de Estacionamiento Medido y aseguró que una vez descargada, el usuario podrá usarla con diferentes vehículos ya que no será registrada por el número de patento únicamente, sino por el nombre del usuario. El recaudo se tomó teniendo en cuenta que los conductores suelen manejar vehículos de su familia o de las empresas para las que trabajan.  “Una vez que alguien estacione va estar un personal de la municipalidad para explicar cómo funciona el sistema y las distintas modalidades de estacionamiento”, señaló Villalba.

Además admitió que el sistema trabajará con la base de datos de las patentes de todo el país y de Paraguay para que cualquier conductor pueda usarlo una vez que arribe a Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas