Toma de rehenes en Oberá: mediante un amplio operativo la Policía detuvo al colombiano “Wilson” e investiga su participación en el hecho

 

Mediante una minuciosa e intensa pesquisa llevada adelante en las últimas horas por el Comando Radioeléctrico y la división Investigaciones de esta ciudad arrojó como resultado la detención de Harold Andrés S.T. (32), de nacionalidad colombiana, sobre quien recaen las sospechas de haber tenido algún  grado de participación en el robo calificado por el uso de arma de fuego, toma de rehenes, en poblado, y privación  ilegitima de la Libertad que se registró el pasado lunes al mediodía en perjuicio de José M. (54); su esposa y tres hijos en Oberá.

La detención  del sospechoso se concretó ayer por la tarde mediante una orden de allanamiento que se materializó en un departamento de la calle Pueyrredon, donde estaba alquilando el  hombre conocido con  el alias de   «Wilson» o “Niño”. Según surge de la investigación el sujeto tiene una estrecha relación con  Andrés V. (33), quien llegó desde Colombia el pasado 25 de Agosto y el lunes fue sorprendido por la Policía mientras cometía el robo calificado con toma de rehenes en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero y Sargento Cabral.

En esa oportunidad también fue detenido Juan Ramón V. (26), oriundo de esta ciudad, quien tiene antecedentes penales, contravencionales, y por infracción a la Ley de Estupefacientes.  El lunes en poder de los detenidos fueron secuestrados dos revólveres calibre 32, una motocicleta 200 centímetros cúbicos, 21.000 pesos y tres celulares.

En tanto que en poder del Colombiano detenido esta tarde se incautó una motocicleta 110 centímetros cúbicos con un casco, un teléfono celular, un chip y una  memoria, además de 39.950 pesos; dinero éste que no guarda relación con el hecho investigado, pero  no se descarta que sea producto de otro ilícito.

En el procedimiento trabajaron efectivos del Comando Radioeléctrico, la Patrulla Motorizada, división Investigaciones, seccional Primera, y la comisaría de la Mujer, dependientes de la Unidad Regional II.  También fue demorada una menor de 16 años, que estaba junto al sospechoso, luego de los trámites legales la adolescente fue entregada a sus familiares para guarda y cuidado.

El hecho

El pasado lunes a las 12,  dos sujetos ingresaron a la casa de José M. (54), quien se encontraba en compañía de su esposa Edilberta S. (50), y sus hijos  Pamela (28); Manuel (16) y Maximiliano (16). Los delincuentes estaban armados e intimidaron a los integrantes de la familia para que entregaran dinero y otras pertenencias.

Mediante  el llamado de un vecino la Policía tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente se diseñó un operativo, y efectivos de distintas dependencias; integrantes del Comando Radioeléctrico irrumpieron en la vivienda y se  encontraron con los delincuentes que intentaron disparar contra los integrantes de la fuerza de seguridad. Los uniformados apelando al profesionalismo que se debe poner en practica en  estos casos, usando la fuerza mínima desarmaron a los sujetos, y  en medio de forcejeos lograron detener al sospechoso de nacionalidad colombiana; en su poder se secuestró un  revólver calibre 32.

Simultáneamente una  patrulla de la división Motorizada con asiento en el barrio Sixten Vick interceptó y detuvo en la intersección de las calles Santiago del Estero y Suecia al segundo sospechoso, que intentó darse a la fuga. En poder del mismo también se secuestró un revólver calibre 32.

El dueño de casa relató que los delincuentes en todo  expresaban que “ya iba a llegar el patrón”, aparentemente haciendo referencia a quien presuntamente les había enviado a cometer el hecho. No se descarta que se trate del hombre detenido hoy puesto a disposición de la justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas