El sábado comienzan las 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá: Así estará el tiempo en Posadas

El sábado comienzan las 20 Horas de Pesca del Pira Pytá y los distintos pronósticos del tiempo anticipan que serán buenas jornadas y cálidas. Inscribite en www.comprasmisiones.com.ar y pagá en cuotas con tarjeta.

La Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología de Misiones dice que estará soleado y caluroso, con temperaturas entre 22 y hasta 26°. El domingo podría alcanzar los 37°. Coincide con el sitio internacional The Weather Channel, que pronostica entre  22 y 33 grados para el sábado, y 21 y 35 para el día siguiente. Siempre con el cielo despejado. Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que tendremos un fin de semana caluroso pero con el cielo parcialmente nublado.

Será la 46° edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución 20 Horas. La cancha será desde el arroyo Mártires hasta el puente San Roque González de Santa Cruz en aguas Argentinas. Habrá 300 mil pesos en premios a sortear entre los participantes y el primero es una lancha con motor y tráiler. Ingresando a Compras Misiones pagás la inscripción con tarjeta y en cuotas.

Ingresá AQUÍ para pagar tu inscripción con tarjeta y en cuotas en COMPRAS MISIONES

 

Se están ultimando los detalles de organización de la  máxima competencia que organiza anualmente el Pirá Pytá, que este año tendrá más de $ 300.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker Campanilli metros con motor Mercury de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo.

También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno.  Una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, y los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán embarcados  y otros fijos en la costa. Se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite  de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pyta), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

Los pescadores  se pueden inscribir en forma anticipada, ingresando a Compras Misiones y podrán hacerlo online y pagando con tarjeta de crédito y en cuotas. También en la secretaría del club Pira Pyta.

Previo a la largada del concurso se procederá a la suelta de ejemplares juveniles de pacú, como un aporte al repoblamiento del río Paraná, gracias al convenio entre la EBY y el ministerio de Ecología de la Provincia.

Los grupos de pescadores, peñas pesqueras y clubes podrán beneficiarse inscribiendo seis equipos y pagarán por cinco.

El concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y La Entidad Binacional Yacyretá y empresas privadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas