En Corrientes también piden la captura del empresario Martínez Rojas

Tras el reciente pedido de captura nacional e internacional del empresario correntino Mariano Martínez Rojas, quien actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos pidiendo garantías a la Justicia argentina para poder contar todo lo que sabe, ayer se conoció una causa en su contra en la provincia de Corrientes, por concretar la compra de un automóvil con cheques sin fondos. En esta misma causa también están involucradas su esposa y la madre del empresario, ambas procesadas por el hecho.
Javier Irazusta, abogado del arquitecto y artista plástico Hugo Sotelo Bertschinger, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que pedirán que se revoque la eximición de prisión y pedirán la detención del empresario. «Se trata de la estafa con la venta de un automóvil y de la entrega de cheques sin fondos», detalló el letrado.
Según detalló Irazusta, la causa que Martínez Rojas tiene en Corrientes «es por una estafa millonaria por la venta de un automóvil Ford Titanium y la entrega de cheques sin fondos».
«El señor Martínez Rojas tenía una empresa llamada Grupo Norte, la cual era una financiera y se dedicaba a negocios inmobiliarios. Paralelamente a eso, de forma privada, compraba y vendía vehículos de alta gama», explicó.
El letrado aseguró que Bertschinger habría entregado su vehículo a Martínez Rojas para que se concrete la venta del mismo, pero el dinero nunca llegó. «Martínez Rojas se fue con el automóvil a Buenos Aires y nunca volvió. Allí lo vendió y esa persona que lo compró, regresó nuevamente a Corrientes y lo volvió a vender. El automóvil fue secuestrado en la provincia, lo que hace suponer que había una red que se dedicaba a este tipo de maniobras», denunció.
Por esta causa, fueron procesados el empresario, su madre, Sara Rojas y la esposa del empresario, María Inés Mozzati, quienes eran presidente y vicepresidente de la empresa Grupo Norte. «Martínez Rojas había pedido la eximición de prisión por este hecho, la cual fue concedida. Creemos que con lo que está sucediendo actualmente, es inevitable que se revoque la eximición de prisión. Tras ello, desde la justicia de Corrientes pediremos la inmediata detención», advirtió el abogado.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas