Alejandro Velázquez buscará revalidar su banca de concejal: “Tengo un compromiso con Posadas”

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, anticipó que buscará su reelección como concejal y que encabezará la lista del sublema Avancemos Juntos, dentro del frente Avancemos, una vez que el Tribunal Electoral de Misiones oficialice las listas el próximo 4 de septiembre. El dirigente del Sindicato de Camioneros aseguró que tuvo propuestas para encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales pero que se siente cómodo en el trabajo legislativo local.

“Tengo un compromiso con Posadas y quiero profundizar lo que venimos realizando con los proyectos y las ideas en un ambiente en el cual uno pueda desarrollarse y trabajar desde la oposición. La ciudad tiene hoy una perspectiva muy distinta a lo que es la provincia y en eso considero que es más necesaria mi participación dentro de la ciudad que en una lista provincial”, sostuvo Velázquez desde los estudios de Misiones Online TV.

En este contexto, Velázquez confió que los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre serán diferentes de los que se dieron durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Olbigatorias (PASO) del 13 de agosto donde Cambiemos, el espacio que encabeza el presidente Mauricio Macri, consiguió una contundente victoria en Posadas. Para el dirigente la política nacional no tendrá tanta injerencia en la elección.

“Si bien hubo una polarización en las PASO hay que entender que había muy pocos jugadores. Nosotros tenemos ocho sublemas, me parece que esa polarización no va ser tan fuerte. Cuando uno tiene que votar un concejal el análisis va más hacia la persona porque acá hay cuestiones que ni (el presidente, Mauricio)Macri, ni (la expresidenta) Cristina, ni (el diputado nacional, Sergio) Massa nos van a resolver a los posadeños como la recolección de basura, los baches, la inseguridad, la iluminación, el empleo, la falta de trabajo que tenemos, las cuestiones universitarias, hay cuestiones que ni un presidente va resolver que son problemas cotidiano que los posadeños tenemos que dar soluciones. Eso sí lo hace un concejo deliberante, un intendente”, analizó.

Además Velázquez remarcó que en 2016 su bloque fue el que más proyectos de ordenanzas presentó en el Concejo Deliberante y recordó que hace unos meses presentó un proyecto denominado Juventud Trabaja y que ya le pidió al presidente de la Comisión de Legislación, Martín Arjol (UCR) el análisis de la iniciativa para buscar solucionar los problemas de empleo de la franja de los más jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas