Afirman que Posadas tiene un déficit del 50 por ciento a nivel forestal urbano

Al recordarse ayer, 29 de agosto, el Día Mundial del Árbol, Anahí Fleck, consultora del ministerio de Ecología,  hizo referencia al ámbito urbano y el valor del árbol dentro de la ciudad. Al respecto precisó que en Posadas, ya en el 2013 había un déficit de un 50 por ciento de árboles.

Anahí Fleck. LT 17.

Explicó que en el 2013, cuando se estaba forjando el plan forestal, se detectó en Posadas un déficit del 50 por ciento a nivel forestal urbano. “Se dice que tenemos que tener al menos un árbol por lote frentista, esto equivaldría aproximadamente a un árbol cada 8 metros y se vio que en las principales avenidas, había un faltante del 50 por ciento”.

La consultora, dijo que cuando se piensa el Plan Forestal, se piensa en los tipos de suelo de Posadas, Garupá y Candelaria.

Indicó que el Plan Forestal Urbano Ambiental de Posadas, utiliza al árbol como eje conector  de espacios públicos y privados. “Eso deberíamos comenzar a visualizar”, marcó Fleck. Indicó además que el árbol es uno de los principales conectores de la ciudad, porque conecta espacios públicos con privados y crea verdaderos corredores verdes.

Indicó asimismo que no se previó el alcance que puede tener alguna especie en el hábitat urbano, donde algunos tienen crecimiento ilimitado. “Tenemos especies en el centro van hacerse notar rompiendo o sucumbiendo cuando vienen tormentas, entonces esas deberían ser reemplazadas”, señaló y dijo que sobre eso se está trabajando desde la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas