En tres días la Secretaría Electoral publicará la cantidad de Sublemas habilitados para competir en las elecciones del 22 de octubre

La secretaria Electoral de Misiones, Gisela Hendrie, explicó en Radio Libertad que ayer se cumplió la fecha fijada para la presentación de los sublemas que buscan competir en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Ahora resta corroborar si cumplieron con los avales y lo que fija la ley para la Junta Promotora para saber el número final de habilitados para la contienda electoral. Adelantó que el 4 de septiembre vence el plazo para la presentación de los candidatos por los sublemas y el 7 para los lemas, donde se conocerán los nombres de los candidatos a diputados provinciales.

Gisela Hendrie, secretaria Electoral de Misiones, en Radio Libertad.

 

Para las elecciones generales del 22 de octubre se anotaron 317 sublemas que competirán en los municipios donde se renovarán los concejos deliberantes, se elegirán Convencionales Constituyentes, un Defensor del Pueblo para Oberá y el intendente para el municipio de Arroyo del Medio. Es necesario aclarar que los nombres que representarán a cada sublema se conocerán recién el 7 de septiembre, el mismo día que se cerrarán las listas de candidatos a diputados provinciales.

 

“Anoche venció el plazo para la presentación de sublemas. La  inscripción no implica reconocimiento por parte del Tribunal. Ahora se procede a reconocer si cumplimenta con  la disposiciones legales y se aprobará o no su participación. Esto se da en un plazo de 3 días. Las razones por las cuales no se habiliten pueden ser que no se cumplimente con la Junta Promotora, la cantidad de los avales o cantidad de afiliados. La Junta Promotora debe tener el mínimo de 10 miembros, mientras que los avales deben ser el 2 por ciento de los afiliados del partido o frente”, explicó.

 

Del mismo modo remarcó que para Posadas se presentaron 71 sublemas donde el que más presentó fue el Partido Agrario y Social con  14, el Frente Renovador con 11, el Frente Cambiemos con 8, el Frente Avancemos también con 8  y Unidad Militante con 7.

 

Recordó que el lunes 4 de septiembre vence el plazo para la presentación de los candidatos de los sublemas y que la campaña se inicia el 7 de septiembre. “Ese jueves también se presenta la lista por lema o lista única y los candidatos a diputados provinciales. El  de septiembre ya se sabrán todos los nombres de los competidores para el 22 de octubre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas