Terminó escrutinio definitivo: Cristina se impuso a Bullrich por 0,21%

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias realizadas el 13 de agosto en la Provincia de Buenos Aires arrojó el triunfo de Cristina de Kirchner sobre Esteban Bullrich por 0,21%, lo que representa una diferencia de 20.324 votos. De esta forma, la Justicia Electoral bonaerense determinó que la lista de Unidad Ciudadana para senadores nacionales se impuso por sobre los postulantes de Cambiemos.

De acuerdo a datos a los que accedió ámbito.com, la expresidente obtuvo 3.229.194 de votos en la categoría a senadores nacionales (33,95%), mientras que el exministro de Educación cosechó 3.208.870 adhesiones (33,74%). En tanto, el frente 1País, que lleva como primer candidato a Sergio Massa alcanzó el 15,26%; el Frente Justicialista de Florencio Randazzo obtuvo el 5,88% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Néstor Pitrola como candidato, fue votado por el 3,34% del total.

Por su parte, en la categoría a diputados nacionales el oficialismo se impuso por sobre la lista de Unidad Ciudadana. Fuentes de la Justicia Electoral informaron que la candidata oficialista para la Cámara baja obtuvo Graciela Ocaña obtuvo 3.240.499 votos (34,07%), mientras que la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Fernanda Vallejos cosechó 3.054.886 sufragios (32,12%).

Vale recordar que en el conteo provisorio supervisado por el Ministerio del Interior, la lista oficialista encabezada Bullrich había alcanzado el 34,19% de los sufragios y la nómina que llevaba como primera precandidata a Cristina de Kirchner había logrado un 34,11%, registrando una diferencia de 6915 sufragios.

Por lo pronto, este miércoles la expresidente encabezará un acto en la ciudad de La Plata donde relanzará su campaña de cara a los comicios generales de octubre. La cita será en el estadio de Atenas donde se espera que la candidata a senadora nacional por la Provincia brinde un discurso ante los militantes de Unidad Ciudadana. (Ámbito)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas