Tensión en el Instituto Michel de Montecarlo: ahora los padres denuncian que la hermana Bernardette trató a los alumnos como “discapacitados de mierda”

Sonia Romero, madre de un alumno de la institución contó en Radio Libertad que siguen los malos tratos por parte de la hermana Bernadette Riedmaier, quien hasta hace unos meses era la representante legal del Colegio y quien fue desplazada del cargo tras colocar cámara de seguridad sin la autorización de los padres. Confirmó además que enviaron una carta al Papa Francisco contándole sobre el caso y pidiendo el alejamiento de la monja polémica. La mujer contó que Bernardette insultó a los alumnos tildándolos de “discapacitados de mierda y que eran indignos de vivir”.

Sonia Romero, madre de un alumno de la institución en Radio Libertad.

 

La mujer dijo que la religiosa continúa con malos tratos y abuso de autoridad. Del mismo modo confirmó que ya no hay cámaras en la institución pero que el clima se ve enrarecido por el accionar de la religiosa a quien ya se le asigno un nuevo destino en la provincia de Salta.

 

“Hicimos un pedido al representante legal- Raúl Dalmau – inclusive se envió una carta de pedido al Papa Francisco contándole sobre el tema porque esto ya se tendría que haber resuelto. La hermana Bernadette Riedmaier ya tiene nuevo destino. Ella ya no es más representante legal del colegio, ahora es el doctor Dalmau, pero la señora sigue haciendo actitudes provocativas, no acepta ningún tipo de orden queda en la institución como provocando e intimidando a los alumnos que se animaron a denunciarla”, dijo.

 

Para Romero como padres están decididos a ponerle un freno a la religiosa e insistirán tanto en la justicia como en todos los ámbitos posibles con el fin de que vuelva a reinar la paz en la institución educativa señera de la Ciudad de las Orquídeas.

 

“Hay varias denuncias por maltrato y muchos otros motivos, y no podemos permitir que nuestros alumnos que se animaron a denunciar tengan ahora que soportar que esta persona esté provocando y mostrando una autoridad que ya no tiene.

 

“Trató a los chicos de Discapacitados de mierda, de personas inútiles a la sociedad, de indignos para vivir. Ella daba clases de religión a chicos de 4to y 5to año. Adolescentes. Les decía a las chicas ustedes vienen a hacerse las zorras porque tenían el pelo suelto. Horroriza volver a escuchar sus palabras, genera bronca e impotencia”, dijo la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas