«Me critican porque hago cosas» dijo el titular del IPLyC quien anunció que antes de irse pretende inaugurar un hotel en Eldorado

El presidente del instituto de lotería de la Provincia, Eduardo Balero Torres, volvió a plantear la posibilidad de erigir un hotel en la Capital del Trabajo y consideró que dicha obra podría significar el último hito de su gestión. Respondió las críticas sobre su gestión por parte de medios locales y los tildó de personas que tratan de “descalificar su labor”. “Lo lamentamos, todo lo que hicimos lo hemos hecho bien. Para este diario analizan la obra en el edificio del Eldorado como una cuestión despectiva y casi como cuestionándola. Lo que planteamos en Eldorado es algo que lo venimos planteando desde hace mucho tiempo. De la misma manera nos criticaron cuando hicimos el hotel de Oberá, el Maiteí, las obras en el ex hotel del IPS, etc”, añadió.

 

Aclaró que ello no implica que vaya a dejar su cargo en lo inmediato. Explicó que el principal problema que enfrenta el proyecto en Eldorado es que la red de cloacas pasa muy lejos del lugar en el que se pretende levantar la torre.

Eduardo Torres – Red Ciudadana

 

“Me gustaría cerrar mi ciclo al frente del IPLyC con un hotel en Eldorado que es una ciudad que tiene un déficit muy importante en ese aspecto. Es una idea que venimos conversando desde hace mucho tiempo, es una expresión de deseo. No estoy anunciando una salida en lo inmediato, sino que sería bueno coronarlo con una obra de esta característica”, indicó el funcionario en diálogo con la emisora Red Ciudadana.

Advirtió que el proyecto enfrenta un problema: la red de cloacas pasa muy lejos del predio que ocupa el casino, donde pretenden levantar la torre. Torres explicó que para hacer un edificio es necesario tener acceso al sistema de cloacas.

Acerca de las críticas recibidas en medios locales recordó que, durante su gestión se construyeron el hotel de Oberá y el Maiteí, en Posadas, además se remodeló el Hotel de Turismo, que ahora funciona bajo la marca HA Urbano y en poco tiempo se va a inaugurar uno en San Javier. Además se levantó la torre IPLyC Centro, que en un máximo de dos meses se entregaría a sus propietarios, y avanza la torre sobre la Costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas