La rutina del “peso amigo”, el nuevo furor del fitness

Las amigas suecas Linn Löwes, de 29 años, y Madelen Ros, de 25, se volvieron famosas en Instagram por su peculiar rutina de ejercicios, llamada el entrenamiento del “peso amigo”.

Desde la cuenta “doublededication” (doble dedicación), muestran su novedoso trabajo en equipo para entrenar, que consta en utilizar sus propios cuerpos para realizar los ejercicios de manera conjunta.

Un beneficio de este entrenamiento es que ambas personas trabajan de forma intensa por igual y se centra en aumentar la fuerza de los músculos, el metabolismo, la autosuficiencia y la autoestima.

Mientras uno de los participantes trabaja los grupos musculares, el otro se aboca a al equilibrio, porque tiene que estabilizar su cuerpo para ser levantado sin dañarse o bien servir de apoyo.

Otra de las ventajas es que este método es motivador, porque se tiene el apoyo de otra persona para ser constante y realizar bien los ejercicios.

En qué consiste

Al igual que un entrenamiento de resistencia, que aumenta la fuerza de los huesos y los músculos, el metabolismo y la autoestima, «estos son una gran alternativa cuando no tienes pesos disponibles. Impone una nueva demanda en el cuerpo que proporciona diferentes resultados que tu rutina normal», comenta Aubrey Watts, especialista en fortalecimiento y acondicionamiento del deporte a ‘The Telegraph’

A pesar de que pienses que no es comparable (en cuanto a esfuerzo) el peso de una persona a la de una pesa normal, durante los ejercicios de alta intensidad, estos pueden llegar a ser muy beneficiosos y hacerte progresivamente más fuerte ya que este entrenamiento es bueno por los dos maneras diferentes: la persona que levanta el peso, lo hace con mayor resistencia y tiene que trabajar más duro que alguien que haga movimientos básicos, y la persona que sirve como carga tiene que estabilizar su cuerpo para ser levantado con seguridad, ya que la incapacidad para hacerlo podría provocar lesiones.

Cuáles hacer

No te vamos a engañar, pueden llegar a ser agotadores. Pero también hay buenas noticias, dura poco: exactamente 4 minutos. Mucho se ha hablado sobre los High Intensity Interval Training (HIIT), y en poco más de dos años se han convertido en un clásico de los gimnasios. Sus resultados son increíbles: desde perder peso hasta aumentar la resistencia en tiempo récord, y mucho mejor si son acompañados.

Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.

Burpees, lumbares o sentadillas son los ideales para conseguir resultados más rápidamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas