Investigan la muerte de un docente de Encarnación por supuesto caso de dengue hemorrágico

El hombre acudió grave el domingo a la delegación IPS de la ciudad de Encarnación y luego fue derivado a un sanatorio privado. El lunes se produjo el deceso del hombre de 44 años. Las autoridades sanitarias del departamento de Itapúa, en especial de la Dirección de Epidemiología, se encuentran realizando las averiguaciones y estudios para determinar si se trata o no, la muerte de este profesional, por un supuesto caso de dengue hemorrágico.

El docente del vecino país acudió el día domingo 27 Agosto al servicio de urgencias del Instituto de Previsión Social, de Encarnación, con un cuadro grave, requiriendo de una internación en el servicio de Terapia Intensiva, el hospital no contaba con camas disponibles, y por la situación del paciente fue imposible derivarlo a la capital del país, por lo que los profesionales recomendaron a la familia trasladarlo hasta un centro médico privado de Encarnación, donde en las primeras horas de este lunes se produjo su deceso.

Las autoridades sanitarias del departamento de Itapúa, en especial de la Dirección de Epidemiología, se encuentran realizando las averiguaciones y estudios para determinar si se trata o no, la muerte de este profesional, por un supuesto caso de dengue hemorrágico.

Las muestras de sangre se enviaron al laboratorio central del Ministerio de Salud en la capital del país. De acuerdo al reporte desde la Séptima Región Sanitaria, a través de laboratorio privado se han hecho tres estudios médicos y todos arrojaron resultado negativo al dengue hemorrágico. Funcionarios del SENEPA, señalaron que de todos modos ante un caso sospechoso, se ha adoptado todas las medidas preventivas y el protocolo de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad, en el entorno de la vivienda del hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas