Era fisicoculturista: obsesionado por su cuerpo murió de una sobredosis de esteroides

Uno de los fisicoculturistas más conocidos de la actualidad era Rich Piana, así como controversial, por haber declarado que usaba esteroides desde hace años, y se dice, esa fue la causa de su muerte.

El pasado 10 de agosto, mientras estaba en su casa en Florida, EEUU, el musculoso hombre de 46 años se desplomó en el baño, mientras su novia, Chanel Jansen, intentaba salvarlo.

Chanel llamó al 911. Rich fue ingresado al hospital donde se supo, había sufrido una sobredosis, que algunos han señalado fue de esteroides, y otros, que se debía a su supuesta adicción a la cocaína.

Por este motivo le fue inducido un coma en el que se mantuvo durante un par de semanas, hasta que su exesposa Sara Piana publicó en Instagram:

«Estoy llorando mientras escribo esto, @1dayumay (Rich) acaba de fallecer… Apenas puedo creerlo… Estoy tan triste, con el corazón destrozado, porque él no lo logró.»

Rich se había retirado de las competiciones para dedicarse a ser un hombre de negocios, con la venta de suplementos proteicos, además de compartir sus programas de ejercicios a través de Instagram, donde ya tenía más de un millón de seguidores.

Su madre también era fisicoculturista, por lo que él decidió empezar a entrenar desde los 11 años, luego de ver cómo lo hacía su mamá.

Luego de varias decepciones en concursos, decidió empezar a usar esteroides, con lo que logró construir la impresionante musculatura que tenía, pero también a tener muchos detractores.

Resultado de imagen para Rich Piana

Siempre habló abiertamente del uso de esteroides como “algo normal” e incluso “indispensable para ser fisicoculturista”. Obviamente esto no le caía muy bien a mucha gente.

Al momento en que la policía entró a su casa el día que se desplomó, encontraron 20 botes de testosterona vacíos, a lo cual era adicto. Según The Sun, la policía también encontró un “polvo blanco”, que se presume, era cocaína.

Resultado de imagen para Rich Piana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas