Día Mundial del Árbol, «lo celebramos como mejor sabemos hacer: plantando»

 

En la jornada de hoy y en el marco del Día Mundial del Árbol, realizaron la plantación de árboles de especies frutales nativas en patios de vecinos de la Chacra 101 de Posadas, en el marco del Programa Barrios Productivos.

 

Esta actividad fue organizada por el concejal posadeño por el Frente Renovador, Manuel Sánchez, junto a su equipo técnico, «hicimos honor a esta conmemoración y al ambiente de la manera que mejor sabemos hacerlo: plantando», comentó el edil.

 

«Estamos trabajando de manera creciente y progresiva con el Programa Barrios Productivos, interactuando con otros organismos como el INTA, el Ministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio de Ecología, y en la jornada de hoy incorporamos a cuatro familias más de la Chacra 101, que se capacitaron, aprendieron y comprometieron a tener y cuidar una huerta familiar», explicó Sánchez.

 

En el marco del Día del Árbol, junto a los vecinos, y orientados por el equipo técnico del concejal, realizaron la plantación de estos árboles frutales oportunidad en la que también se les brindó una charla de concientización sobre el rol de los árboles en la ciudad, en el barrio y en sus casas.

 

«El crecimiento de las pequeñas y medianas ciudades se ha incrementando exponencialmente en los últimos 10 años, con ello, los ecosistemas naturales son transformados hacia ecosistemas urbanos», argumentó Sánchez, y agregó que «mantener la calidad de vida ambiental y social dentro de las urbes depende en gran medida de cuánta naturaleza posea la ciudad para brindar los bienes y servicios que todos necesitamos para vivir y desarrollarnos sanamente».

 

Desde su equipo técnico comentaron a los vecinos que los árboles representan la posibilidad de oxígeno, sombra, amortiguación de polvo, ruidos y lluvias, son el albergue de mariposas, aves y pequeños mamíferos, proveen alimento, refugio y vestimenta, constituyen espacios para la calma y la recreación, el óseo y la contemplación, inspiran y embellecen; y que son parte intrínseca de una ciudad sustentable a nivel económico, social, ecológico y energético.

 

«Plantar es la misión, cuidar es la meta. Por ello, empezamos en el lugar donde mejor podemos aprender sobre el cuidado y la responsabilidad que implica, los patios de antiguos asentamientos, donde recientemente se formalizaron y constituyeron nuevos barrios y donde actualmente se ejecuta el Programa Barrios Productivos que se constituyó a partir de la Ordenanza que presenté el año pasado y fue acompañada por unanimidad por todos mis pares en el Concejo Deliberante de Posadas», señaló Sánchez.

 

Finalmente, sostuvo que «trabajamos con el compromiso de que las verdaderas soluciones están en los barrios, junto a la gente, brindándoles alternativas para que puedan mejorar su calidad de vida, siendo parte ellos de sus propias soluciones, como es el cultivar, producir, poder llevar a la mesa el fruto de trabajar la tierra y aprender sobre buenos hábitos alimenticios y sanitarios».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas