Así podes engañar a whatsapp para que no se termine antes el plan de internet

Las aplicaciones no vienen configuradas para ahorrar datos y a fin de mes todo suma. Con algunos sencillos pasos, se puede ahorrar en el plan mensual y no vivir con miedo a quedarse sin internet.

Tener una conexión de datos disponible en nuestro dispositivo móvil es algo esencial, al menos si queremos que nuestro teléfono celular sea útil. Y sea por los motivos que sean, gran parte de los usuarios cuentan con un plan de datos que se agotará más temprano que tarde.

Además, las aplicaciones no vienen configuradas pensando en el ahorro del usuario y muchas de las funcionalidades que más consumen no son de interés para el usuario. Acá te mostramos tres formas muy simples para poder usar mejor el crédito mensual.

Desactiva la descarga automática de fotos, audio y vídeo

WhatsApp descarga automática los archivos que nos llegan al teléfono. Seán útiles o no, los queramos o no. Y cuando la agenda está completa, los archivos se pueden acumular y consumirnos  muchos datos de mes a mes. Para desactivarla hay que hacer lo siguiente:

Ir a la pestaña Configuración.

Hacer tap en Uso de datos y almacenamiento.

Cambiar la configuración de cada una de las opciones a “Wi-Fi” o “Nunca“

Listo, las imágenes, audio y vídeos ya no se descargarán de forma automática, sino que tendrás que es el usuario el que elije. Es una función que ayuda más desactivada que encendida.

 

Ya basta de copias de seguridad

Es cierto que una copia de seguridad nunca está de más. De hecho, es muy recomendable tener siempre activada esta opción en caso de que perdamos o formateemos nuestro dispositivo.

No obstante, tampoco es tan necesario que se activen en medio de una reunión o una conferencia internacional donde queremos ahorrar datos. Es importante limitar las copias de seguridad a una por día o cada semana:

Entra en el apartado Configuración de WhatsApp.

Tocar en la opción Chats.

Aquí, hacer tap en Respaldo de chats.

En la opción Copia automática se puede cambiar la frecuencia con la que se hacen estas copias. Selecciona la que más te convenga.

 

Ahorrar datos en las llamadas de audio

Una de las opciones más usadas de WhatsApp son las llamadas de audio. Con mucha frecuencia, seguro que más de un usuario notó un descenso importante en los  datos móviles. Para que esto no te vuelva a pasar, te dejamos una rápida solución:

Entrar a las configuraciones de WhatsApp.

Tocar en Uso de datos y almacenamiento.

En el apartado Configuración de llamadas, activar el interruptor de Bajar el uso de datos.

 

Y listo. Ahora WhatsApp no va a  consumir todos los megas cuando estemos hablando por teléfono.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas