Otis, el perro que escapó del huracán y cuya imagen se viralizó

En medio del panorama desolador que dejó el huracán Harvey, una de las imágenes que se viralizó en las últimas horas fue la de un perro que escapó de su hogar antes de que la tormenta golpeara la costa de Texas: en la postal se ve a Otis huir en busca de un refugio solo con su bolsa de comida.

Según el portal local Houston Chronicle, Salvador Segovia, el dueño del animal, había dejado al perro resguardado en su casa, con agua y alimento, aunque cuando volvió el perro ya no estaba.

El hombre relató que fue evacuado mientras cuidaba a la mascota de su nieto Carter de 5 años. Cuando intentó buscar a Otis, el perro ya no estaba, tampoco su bolsa de comida.

El sábado por la mañana una mujer vio al animal caminar por las calles de Texas y decidió sacarle una foto, que terminó viralizándose en las redes sociales, donde fue compartida 35 mil veces.

Gracias a la solidaridad y búsqueda, Otis –que asiste al nene de cinco años por convulsiones y asma– fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra en su casa. (ContextoTucumán)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas