Mañana la Legislatura comenzará a analizar el Presupuesto de la provincia para 2018

El proyecto de Presupuesto 2018 comenzará a ser analizado este martes en la Cámara de Representantes de Misiones cuando se reúna la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, que preside el diputado provincial por el Frente Renovador, Marcelo Rodríguez.

El gobierno provincial tiene previsto un total de recursos por 54,7 mil millones de pesos de los que un 31 por ciento, es decir 16,7 mil millones de pesos, serán destinados a la Educación. Si se suman además los fondos para Salud, con más de 7 mil millones de pesos y Desarrollo Social, con casi 7 mil millones de pesos, se observa que para la administración Passalacqua, un 57 por ciento de los fondos totales del Presupuesto serán destinados a las áreas sociales más vulnerables.

En la reunión de este martes comenzará el desfile de ministros y funcionarios para explicar en qué se utilizará esos recursos área por área. Serán en total 36 los que deban asistir a la reunión de la comisión. Mañana estarán el Fiscal de Estado, Fidel Duarte; el presidente del Ente Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC), José “Pepe” Guccione y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín “Quincho” Sánchez.

En los fundamentos del proyecto, se afirma que el gobierno tiene presencia en los 75 municipios de la provincia para escuchar las necesidades de la gente. “El objetivo es garantizar la continuidad de la normal prestación de los bienes y servicios que el Estado brinda a la comunidad; continuar ejecutando todas las políticas públicas que venimos desarrollando en salud, educación, vivienda, energía, seguridad y con la ejecución de las obras que tenemos iniciadas, honrando todos los compromisos que como Estado hemos asumido”.

Además de Rodríguez, integran la comisión los renovadores Joaquín “Yiyi” Olivera, Oscar Alarcón, Carlos Báez, Lucas Cácerez, Nicolás Daviña, Noelia Leyría, Cristina Novoa, Mabel Pezoa y Aníbal Vogel; los radicales Hugo Escalada y Gustavo González; Miryam Duarte, de Nuevo Encuentro; Víctor Kreimer, de Trabajo y Progreso; Darío Pietrowski, del Frente para la Victoria y Jorge Rattier, del PRO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas