Array

Impactante video de una yegua que murió mientras corría una carrera en Corrientes

El hecho sucedió en la localidad de Goya, Corrientes, el pasado fin de semana. El animal que se llamaba Doña Fantasía era propiedad del delantero de Lanús, José “Pepe” Sand. El Jockey es misionero, sufrió graves lesiones y está internado.

 

En la mañana de ayer se desarrollaron diferentes carreras en el Jockey Club de Goya. Los mismos se realizan casi todos los domingos, pero este último pasado, ocurrió algo que impacta a la sociedad de Goya, debido a que comenzó a circular un video de cuando al salir corriendo una yegua, conocida como “Doña Fantasía” y se desplomó sobre la pista perdiendo la vida en el lugar. Se especula que el motivo habría sido por sobredosis de cócteles ilegales, que se le habría inyectado. El Jockey, resultó con lesiones y se encuentra internado en una sala del Hospital local.

 

Luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca.

 

En este tipo de carreras de caballo no hay controles antidóping ni nada parecido, a pesar de que es vox populi que muchas veces el dinero en juego en las apuestas tienta a los competidores a utilizar sustancias prohibidas para incentivar a sus equinos. El Jockey Club de Goya es un hipódromo reconocido y con gran actividad, pero está por fuera del circuito oficial donde sí se exigen análisis de los caballos de competencia.

 

No se puede afirmar que éste haya sido un caso de dóping, pues no hay elementos concretos para afirmarlo. En cualquier caso, luego del incidente debería haber una explicación de las autoridades sanitarias.

Una yegua cayo durante una carrera en el Jockey Club Goya, el animal murió from MisionesOnline on Vimeo.

 

 

Fuente: TN GOYA – Bichos de Campo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas