Defensa Civil informó que no hubo familias afectadas por las lluvias de este fin de semana

Después de las fuertes tormentas que se registraron este fin de semana, Defensa Civil comunicó que no recibieron ninguna notificación de que haya habido familias afectadas por el temporal en la provincia.

Enrique Parra. Radio Libertad.

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, habló en una entrevista en Radio Libertad acerca de la tarea que realiza Defensa Civil cuando las condiciones climáticas ocasionan graves problemas en los municipios misioneros.

La línea 103 funciona bajo la dirección de la Subsecretaría de Protección Civil y está preparada para asistir a la comunidad las 24 horas y los 365 días del año, en cualquier parte de la provincia. Sin embargo, los posadeños son los que están más familiarizados con la línea 103 que la gente del interior de la provincia ya que estos buscan resolver los problemas con ayuda del municipio aseguró Parra.

Enrique Parra comentó que ellos intervienen cuando los municipios no pueden resolver el problema dado la magnitud de este: “nosotros vamos a dar respuestas en toda la provincia cuando el municipio se ve superado”.

También el subsecretario de Protección Civil destacó la importancia de la obra de entubamiento del arroyo “La Chancha” que va a venir a resolver un problema de varios años, donde hay 18 barrios posadeños afectados: “todo este tipo de trabajos de obras van colaborando para mejorar. No solo se puede mejorar dando charlas y capacitaciones, hay que mejorar en infraestructuras, puentes y arroyos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas