Crece la tensión: Corea del Norte lanzó un misil en dirección a Japón

El misil habría cruzado el norte del Japón, país que emitió un alerta a la población para que busque albergues seguros como refugios subterráneos.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el misil disparado por Corea del Norte seguía una trayectoria dirigida al norte de Japón.

El gobierno de ese país emitió un alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que busque albergues seguros como refugios subterráneos.

Según la prensa nipona, el misil voló sobre el noreste de Japón.

La semana pasada Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noreste, desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón.

Estos lanzamientos se producen a medida que Estados Unidos y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

La cúpula militar norcoreana ha condenado en varias ocasiones las maniobras conjuntas y llegó a amenazar con lanzar una «venganza despiadada» y «castigar» a Estados Unidos y a Corea del Sur por sus ejercicios militares conjuntos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas