Vialidad provincial repara la ruta provincial N°4

Con un avance estimado del 60 por ciento de obra, continúan a buen ritmo los trabajos de bacheo y repavimentación de calzada en la RP Nº 4 tramo de 37 kilómetros desde empalme con la RP 103 (Santa Ana) hasta la ciudad de Leandro N. Alem.

Las obras fueron contratadas por la Dirección Provincial de Vialidad cuentan con financiamiento del gobierno provincial, forman parte de un ambicioso plan de obras viales cuyo principal objetivo es poner en valor las rutas provinciales que corren trasversales, particularmente aquellas que vinculan los corredores nacionales Nº 12 y Nº 14 y que resultan claves para la producción regional.

La RP Nº 4 es un corredor vial muy importante, no solo para el tránsito de vehicular en general sino para el transporte de la producción primaria y comercial de una estratégica región, conformada por 9 municipios que integran los departamentos Candelaria, Leandro N. Alem y San Javier, donde predominan los emprendimientos agrícola-ganadero, maderero, industriales y turísticos.

Los trabajos específicos contemplan la repavimentación parcial de calzada en sectores muy deteriorados, bacheo superficial y profundo, sellado de grietas y reconformación integral de banquinas, donde se incluye la nivelación, entoscado y compactado de las mismas. Cabe agregar que próximamente, la DPV tiene previsto modificar la actual intersección entre las rutas 4 y 103 por una rotonda señalizada e iluminada que otorga mejores condiciones de seguridad para los usuarios.-

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas