Gabriela Michetti reemplazará a Macri en la comitiva oficial para la Asamblea General de la ONU

La vicepresidenta encabezará la comitiva oficial argentina que participará desde el 12 de septiembre en Nueva York del 72° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente Mauricio Macri no irá porque se repone de una cirugía en la rodilla derecha.

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará la comitiva que participará desde el 12 de septiembre en Nueva York del 72° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente Mauricio Macri no participará de las reuniones del principal órgano deliberativo de la ONU debido a que se repone de una cirugía en la rodilla derecha.

El mandatario, que ha tenido una activa agenda internacional en más de un año y medio de gestión,redujo el número de viajes al inicio del segundo semestre del año, en medio de la campaña electoral, una decisión que «se mantendrá por lo menos hasta octubre, obligado por su lesión en la pierna», dijeron a Télam fuentes oficiales.Fuentes de la Casa Rosada expresaron además a Télam que hay en carpeta decenas de pedidos de visitas al exterior (Europa y Asia encabezan la lista) que el Gobierno no ha podido responder hasta ahora, y que la agenda de viajes volverá a activarse bajo el criterio de lograr los mejores acuerdos comerciales para vender los productos argentinos en al mundo y captar inversiones que permitan abrir nuevas fuentes de trabajo.

Michetti viajará a Nueva York acompañada por el canciller Jorge Faurie y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.En el 2016, en su primera participación como jefe de Estado argentino en la Asamblea General de la ONU, considerada la mayor cumbre diplomática global, Macri destacó la «agenda moderna, contemporánea» de la Argentina, así como su convergencia con la agenda global en la que ocupan un lugar central la crisis de los refugiados, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el cambio climático, y el lugar de la mujer, entre otros temas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas