Messi volvió a ser el salvador del Barcelona y llegó a una marca histórica en la liga española

El rosarino marcó los dos goles de la victoria de su equipo sobre el Alavés, lo que le permitió superar la barrera de los 350 goles convertidos en la historia de la Liga.

Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol español. Convirtió los dos goles de la victoria, como visitante, del Barcelona sobre el Alavés (dirigido por el argentino Luis Zubeldía). El 1-0 fue su gol número 350 en la historia del campeonato y es el primer jugador en lograr esta marca.

Sin Luis Suárez, lesionado en su rodilla derecha (el lunes viajará a Montevideo para continuar su recuperación junto al plantel del seleccionado dirigido por Oscar Tabárez) y todavía sin un reemplazante de peso para Neymar (recién el domingo será presentado el francés Ousmane Dembélé), Ernesto Valverde tuvo que rearmar otra vez el ataque para acompañar a Messi.

Dos apariciones del rosarino fueron suficientes para que el Barça se llevara los tres puntos en un choque que dominó de principio a fin, aunque no pudo abrir la cuenta goleadora hasta la segunda parte.

El choque tuvo la anécdota del debut de una de los últimos fichajes de los catalanes, el brasileño Paulinho, quien entró a la cancha en el minuto 88 en lugar de Andrés Iniesta, titular tras superar una lesión.

Los dos equipos tenían claras sus intenciones y mientras el Barcelona fue fiel a su idea de presionar y recuperar el balón cuanto antes, los vascos intentaron dormir el juego en la transición.

Así, en el minuto 11, una buena combinación del conjunto vitoriano dejó vía libre a Alfonso Pedraza que cruzó el balón dentro del área para que Rubén Sobrino lo empujará a la red. Sin embargo, el árbitro asistente acertó al levantar el banderín y señalar el fuera de juego del delantero local.

En el minuto 37, el árbitro no dudo en señalar penal al interpretar que el brasileño Rodrigo Ely agarró dentro del área a Gerard Piqué.

Fernando Pacheco volvió ser protagonista al adivinar el lanzamiento de Leo Messi desde los once metros y enviar al saque de esquina el disparo del futbolista argentino. Pacheco ya le había atajado un penal a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

En la reanudación del partido, el Alavés dio el primer aviso con un intento por la banda izquierda de Ibai Gómez que puso un balón en la puerta del gol para Manu García, pero el capitán albiazul no llegó a rematar a pesar de su estirada.

El astro argentino fue el que se encargó de abrir el marcador en el minuto 55 cuando recogió un balón (enviado por Paco Alcacer de cabeza) dentro del área, se anticipó a Tomás Pina y se introdujo en la portería local tras golpear en Alexis.

En la jugada posterior llegó el segundo del FC Barcelona, de nuevo obra de Leo Messi, quien aprovechó un mal despegue de Alexis para fusilar a Pacheco y sentenciar el partido: 2 a 0.

Seguidamente, el paraguayo Óscar Romero intentó recortar distancias de tiro libre, pero Ter Stegen estuvo atento para atrapar el disparo del futbolista del Alavés.

Messi continuó llevando el peso del ataque culé y en el 74 estuvo cerca de anotar el tercer gol, pero su disparo se estrelló en el travesaño en un momento en el que derroche físico del Alavés comenzó a tener consecuencias.

En el minuto 88, Ernesto Valverde dio la alternativa a Paulinho en lugar de Andrés Iniesta quien se llevó una gran ovación del público de Mendizorroza que reconoció el buen partido del futbolista manchego.

En el descuento, Denis Suárez buscó el tercero con un potente disparo que se encontró con los puños de Fernando Pacheco quién fue el mejor jugador del Deportivo Alavés y que nada pudo hacer en los dos goles de Leo Messi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas