La Sociedad Rural aspira a incrementar la calidad del ganado misionero

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo “Chango” Cáceres aseguró que la principal meta de los productores nucleados en la asociación es mejorar la calidad el ganado misionero por sobre la cantidad para convertir a la provincia en ganadera. Durante una charla con la prensa en el segundo día de la Expo Rural Misiones en Fachinal, a la que calificó como el lugar de encuentro de los ganaderos de la región,  el directivo rural aseguró que por ahora Misiones es una provincia con ganado pero no ganadera.

“El objetivo es preparar y meter en la provincia de Misiones calidad y no cantidad. Nosotros tenemos 80 mil hectáreas aproximadamente para la explitación ganadera y queremos que la provincia de Misiones sea ganadera y no con ganado como es hasta ahora”, aseguró Cáceres y añadió que se apunta a la calidad de genética y pidió a los productores que se inclinen por incluir en sus chacras la genética para que en el futuro se pueda vender animales de primeras categorías a las provincias vecinas.

En ese sentido Cáceres reveló que en una charla con el gobernador Hugo Passalacqua le manifestó que quieren convertir a la ganadería en una alternativa para los productores misioneros que en la actualidad se dedican a la yerba mate, el té, el tabaco o la forestación. “El Estado provincial  a nosotros nos ha apoyado una barbaridad, ayer el gobernador me dijo que quiere trabajar codo a codo para llegar a ese objetivo que nos hemos propuesto”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas