Destacada participación de médico misionero en un encuentro sobre ortopedia y traumatología realizado en Asunción

 

Médicos especialistas participaron del encuentro sobre actualizaciones en diagnóstico y tratamientos de tumores musculoesqueléticos organizado por el servicio de ortopedia y traumatología, Sala XI, Hospital de Clínicas  San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción. Entre ellos el misionero Álvaro Otero García.

 

Con el fin de conocer más sobre las causas y tratamientos de tumores que afectan a los músculos esqueléticos, en el Hospital de Clínicas se realizó el primer curso internacional de actualización en Oncología Ortopédica. El evento contó con la presencia de profesionales de la Asociación Argentina de Ortopedia Oncologica, entre los que figura el misionero Álvaro Otero García, Traumatologo especialista en oncología del Hospital Escuela de Posadas, Hospital Pediátrico, Sanatorio IOT, Boratti, Camino y otros centros especializados de la Capital misionera.

Además, entre los disertantes extranjeros invitados participaron los profesionales Gastón Chiesa, Marcos Galli, Germán Farfalli y Gabriel Martínez L.

Los tumores óseos son una de las patologías dejadas de lado en el Paraguay, señaló el doctor José Mario Capello, jefe de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital escuela de Asunción.

 

“Hoy día somos considerados punto de referencia en el tratamiento de tumores musculoesqueléticos a nivel país. La FCM de la UNA envía médicos para especialización en posgrado de 2 años en este tipo de afecciones. Ellos lograron el contacto con los especialistas argentinos. Presentamos al Consejo Directivo de la Facultad un proyecto para la implementación del primer posgrado de tumores musculoesqueléticos”, refirió Capello.

 

Desde el 2013 a agosto del 2017 en el Hospital de Clínicas se ha atendido y operado a 400 pacientes de distintas patologías tumorales musculares o esqueléticas. A esta cantidad se suman los que reciben atención en el seguimiento de su tratamiento médico.

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas