Acumuladores: el municipio realizó un inédito operativo de limpieza en una vivienda de Posadas  donde se retiraron 13 camiones de basura

 

En la mañana del viernes el municipio realizó un inédito operativo de limpieza en una vivienda de la Chacra 93 de Posadas, de la cual se retiraron 13 camiones y 2 bateas de chatarra y basura acumulada. Las tareas se concretaron a raíz de la solicitud de los vecinos del barrio con el objetivo de prevenir que se genere un foco de enfermedades en la zona. Además de las tareas de descacharrado, se procedió a la fumigación y desratización de la chacra.

 

Anahí Repetto, secretaria de Desarrollo Social del municipio, apuntó que “fue importante tratar la problemática con mucha sensibilidad, ya que no se trató de un caso ordinario de acumulación de basura. Implicó una atención multidisciplinario a la vecina que exigirá que desde el Estado le sigamos dando el acompañamiento psicológico necesario para mejorar su calidad de vida y la de sus vecinos».

 

Natalia Giménez, concejal de Posadas, explicó que “coordinamos las tareas de limpieza con la presidenta de la Comisión Vecinal de la chacra, Lorena García. Fue muy importante la presencia del municipio ante el pedido de los vecinos, permitiendo la articulación entre distintas áreas del Estado y la comunidad, buscando soluciones concretas a las problemáticas.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas