Ucranios y polacos se unen para agradecer

En el marco del 120 aniversario de la llegada del primer contingente de inmigrantes Polacos y Ucranios a Misiones, entidades que agrupan a ambas colectividades de Posadas, realizarán un acto el sábado 26, donde además de recordar el inicio de la corriente colonizadora, manifestarán su agradecimiento a la Argentina y a Misiones en particular por la generosidad manifestada para con aquellos migrantes.
La ceremonia se realizará el sábado 26 a partir de las 10:45 en la Plaza 9 de Julio de Posadas, bajo la organización de la Asociación Polaca, la Asociación Ucrania  “27 de Agosto” y de la Parroquia San Vladimiro de Posadas.
“Nuestros abuelos siempre se mostraron agradecidos por la generosidad del pueblo argentino y misionero en particular, encontraron aquí la paz, la libertad y la posibilidad de vivir sin el temor de las constantes guerras de la Europa de la época”, es por eso que queremos hoy a 120 años de la llegada del primer contingente repetir ese agradecimiento, señalan los organizadores.
Participarán representantes de las comunidades mencionadas con sus trajes típicos, estando prevista la colocación de una ofrenda floral, una invocación religiosa y palabras a cargo de dirigentes de las instituciones.
Prevén la participación también de representantes de las colectividades Ucranias y Polacas de la Capital Federal que llegarán a Misiones ese fin de semana convocados por el acto central que se realizará el domingo en la ciudad de Apóstoles.
Asimismo, diplomáticos de Ucrania y Polonia tienen previsto participar de la ceremonia.
Los organizadores, invitan a los descendientes de Ucranios y Polacos residentes en la capital provincial a participar del acto, donde podrán ser parte de este “Gracias a Dios, Gracias argentina, gracias Misiones” en nombre de sus abuelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas