Seguirán disponiendo cajas de libros gratis en las paradas de colectivos de Posadas

El promotor cultural Norberto “Beto” Rivas, encargado de la Biblioteca Popular 2 de abril, estuvo en FM Libertad comentando la repercusión que tuvo la actividad denominada “Libros para todos”, que consiste en facilitar cajas de libros en paradas de micros urbanos de pasajeros para que la gente pueda leer gratuitamente, e inclusive intercambiar por otro que traiga desde su casa.

Norberto “Beto” Rivas en Radio Libertad.

La iniciativa resulta totalmente novedosa en la ciudad, y si bien se vieron unas pequeñas bajas de libros al hacer el recorrido, Rivas confía que “otras personas a su vez llevan libros para donar y las pérdidas que se pueden dar es una cuestión estadística que sabíamos iba a pasar”. Y agregó a modo de anécdota graciosa que “en una oportunidad el camión de la basura casi lleva una de nuestras cajas”.
El proyecto que ya se está llevando adelante en principio en la capital de Misiones, trata de cajas con libros disponibles de manera gratuita para quien quiera acercarse y leerlos. No hay condiciones, solo devolverlo una vez que llegue el colectivo o, en caso de que se lo quieran llevar a su casa, cambiarlo por otro libro.
La caja está identificada con un cartel de la biblioteca y en cada una hay entre 30 y 40 libros. Sin embargo, Rivas señaló que hoy estarán retirando las cajas por el anuncio del mal clima del fin de semana, y lo volverán a colocar la semana que viene.
Rivas señaló a Misiones Online que todo el equipo de trabajo está muy entusiasmado con este proyecto, y “seguramente lo iremos consolidando con el tiempo, con algún acuerdo con la Municipalidad, por ejemplo”.
La intención es que esta iniciativa se extienda a todas las paradas de colectivos de la ciudad, pero por el momento comenzaron con las más céntricas. Hasta ahora dejaron las cajas en las paradas de Junín y La Rioja, Rivadavia y San Martín, Junín casi Mitre y Ayacucho casi Alvear.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas