Se realizó el lanzamiento del Concejo Estudiantil Inclusivo 2017

En la mañana del viernes, concejales participaron del lanzamiento del Concejo Estudiantil Inclusivo 2017, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas. El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Daniel Amarilla, indicó que del 28 al 31 se realizará la inscripción de los colegios: “La invitación fue realizada a 35 colegios secundarios posadeños, pero este año, vamos a solicitar que las instituciones que hayan participado en las ediciones anteriores den lugar a los que nunca participaron del Programa. La idea también es dar prioridad a las escuelas que se encuentran en las zonas barriales”, indicó.

A los fines de garantizar la representatividad de alumnos con discapacidad, el Cuerpo Deliberativo había aprobado en junio, la creación del Concejo Estudiantil Inclusivo en la ciudad, permitiendo la participación de niveles educativos secundarios que cursen trayectos inclusivos en Escuelas Formales y de Formación Integral (EFI).

Según lo establecido en la Ordenanza III – Nº103, se destinarán, dos bancas dentro de las catorce que componen el cuerpo deliberativo estudiantil y su organización estará a cargo de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte.Asimismo, adelantó que las sesiones serán los días 19 y 26 de septiembre.

Desde la Comisión de Cultura del HCD, indicaron que la invitación es abierta para todas aquellas instituciones aptas para participar en el Programa. Las inscripciones serán del 28 al 31 de agosto de 8 a 12 en el Anexo de la Institución Municipal (Rivadavia entre Bolívar y Córdoba).  Mientras tanto, el sorteo de los colegios inscriptos se realizará el viernes 1 de septiembre a las 9.3 en el Recinto del Deliberativo Municipal.“Queremos que los colegios participen y que ellos vean que hay un compromiso por parte de los concejales de hacer realidad las propuestas que presentaron”, concluyó Amarilla.

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Alejandro Velázquez; el vicepresidente Primero, Fernando Meza, el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Daniel Amarilla; los ediles Andrés Mutinelli, Juan Rossberg, Miguel Ángel Acuña; el secretario, Gustavo Maldonado las representantes de la Defensoría del Pueblo, lic.DeboraPetruf y la dra. María Florencia Salgado y el subsecretario de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Maximiliano Acosta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas